Ruta de la TAPA por Barcelona

Barcelona es una ciudad muy cosmopolita, moderna y única. Ofrece una gran variedad de opciones tanto culturales como gastronómicas. Si visitas esta ciudad mediterránea no puedes dejar de realizar uno de sus tours de tapas, en donde tendrás la oportunidad de conocer los secretos culinarios que Barcelona te ofrece.

El tour es presentado por un guía con conocimiento local de la zona. Durante esta experiencia podrás deleitarte degustando algunos de los bocados más deliciosos y típicos que ofrece la ciudad; tal como lo es el chorizo criollo, así como el mítico pa amb tomàquet catalán (pan con tomate), croquetas de jamón ibérico, patatas bravas, pinchos y mucho más! Si eres de las personas que prefieren alimentarse con comida saludable, también podrás encontrar una amplia variedad de opciones vegetarianas para ti, por lo que no será una limitante para poder disfrutar de esta maravillosa experiencia.

¡No puedes dejar de probar las bebidas!

Otros de los principales atractivos de estos tours es que tienes la oportunidad de aprender cómo se escancia la sidra y cómo se bebe de un porrón tradicional mientras pruebas los vinos más característicos de la tierra.

El Tour de Tapas de Barcelona da una buena visión general de la ciudad para quienes la visitan por primera vez, dándote una oportunidad de orientarte haciendo una exploración independiente.

En lugar de viajar por las principales carreteras, El Tour de Tapas te puede llevar al corazón del casco antiguo de Barcelona con comida de mercado, tapas y algunos de los mejores vinos de las regiones del Priorat y Montsant. Es una excelente opción para empresas que buscan conocer mejor el Barrio Gótico y la mejor gastronomía y vinos de Barcelona.

”Ir de tapas es todo un ritual para los españoles”.

 

Durante esta velada te llevarán por algunos de los bares más auténticos de Barcelona, donde conocerás gente de todo el mundo, disfrutarás de la gastronomía española con buena conversación y harás nuevos amigos.

El tour de tapas dura aproximadamente 2 horas y media. Al menos la mitad de este tiempo se gasta caminando y casi dos tercios del recorrido se pasa a pie. El recorrido cubre aproximadamente 1 kilómetro y medio de Barcelona. Por esta razón, muchas veces este tour no se adapta a las personas mayores que no están acostumbradas a caminar o familias con niños pequeños.

Algunas de las paradas infaltables en el Tour de Tapas:

Las Ramblas y el Mercado de La Boquería: el mercado más grande de Barcelona, dónde se encontrarán pescado fresco, carnes, frutas, vegetales, vinos e infinitos productos de alta calidad.

Calle Petrixol: encantadora calle con pintorescas cafeterías, entre ellas, la famosa “Granja Viader”, fundada en 1870.

Plaça Sant Jaume y alrededores: aquí lograras encontrar el ayuntamiento, restaurantes, tiendas vintage, cafeterías y muchos más.

El Mercado de Santa Caterina: uno de los mercados más impresionantes de Barcelona con arquitectura de Miralles y Tagliebue, tiendas especializadas en queso, aceite de oliva y vino de extraordinaria calidad.

Borne y el Barrio de La Ribera: repleto de restaurantes de tapas y de bares.

Granja Viader: Un café típico de Barcelona. Esta “Granja” es una cafetería que sirve bebidas no alcohólicas y pasteles – es famosa por ser el lugar donde Cacaolat (bebida gruesa de chocolate) fue inventada.

Pastelería Escribà: Una Famosa Pastelería en las Ramblas. Esta pastelería de las Ramblas es una de las más antiguas de Barcelona.

Café de l’Opera: Un famoso café en las Ramblas. Esta antigua cafetería es famosa por su hermoso interior de estilo modernista.

Els Quatre Gats: un famoso café y restaurante antiguo que los artistas utilizan para pasar tiempo. Esta cafetería de estilo art nouveau era un popular lugar para los gustos de Picasso y sus amigos bohemios.

Lizarran: En esta parada ofrecen más opciones con las tapas. Como es tradicional con pinchos, donde el personal del restaurante te comienza a ofrecer una amplia variedad de pinchos fríos y calientes de la cocina española.

Es que sin duda, si eres amante de la comida, el tour de Tapas de Barcelona será una excelente opción para ti, ya que podrás ir conociendo la historia de la ciudad mientras tomas consejos sobre buenos lugares gastronómicos para visitar y antecedentes de la cocina española local.

 

0 Comments

Leave your comment