Las mejores playas de Koh Tao

Koh Tao es una isla del golfo de Tailandia. Allí se encuentra la bahía de Mae Haad y las cercanías de la playa Sairee son conocidas por albergar muchos restaurantes, locales nocturnos y tiendas de buceo. Es conocida por sus arrecifes de coral tropicales, con especies como tiburones ballena y rayas. En este sitio, se reproducen las tortugas verdes y carey. Aunque la isla es conocida a nivel mundial por sus espectaculares clases de buceo, Koh Tao esconde lugares increíbles, que hacen que la isla tanto por fuera como por dentro del agua reciba todos los años a miles de viajeros deseosos de conocerla y descubrirla.

Koh Tao destaca por la belleza y tranquilidad de sus playas, calas y bahías bañadas todas ellas por aguas cristalinas y llenas de vida, ideales para pasar unos días de relax, sol y snorkeling. A lo largo de la costa, por allí donde parece no haber camino, se abren una serie de senderos que pueden conducirte a las calas más inaccesibles. A veces no son sendas fáciles, y los menos aventureros pueden renunciar a ellos al verlos. Pero para atravesarlos sólo hace falta un poco de esfuerzo y la voluntad de llegar a lugares únicos.

Por todo ello te dejo esta pequeña guía de las mejores playas de Koh Tao que no te deberías dejar de visitar cuando estés conociendo la isla.

En la zona oeste de la isla podrás visitar:

  • Koh Nang Yuan, es una de las más visitadas de la isla, formada entre tres pequeños islotes conectados por una lengua de arena. Accesible sólo por barco o taxi boat, ofrece en uno de sus lados, un lugar perfecto para realizar snorkeling, pudiendo incluso ver tortugas marinas nadando entre sus campos de coral y esponjas gigantes. En temporada alta la concentración de turistas puede ser bastante elevada.
  • Sai Nuai beach, se encuentra rodeado de grandes piedras graníticas, esta pequeña cala ofrece un atardecer sin igual. Es ideal para descansar y desconectar de todo durante tus días de relax solitario. Aparte aquí podrás encontrar el famoso restaurante Banana Rock, uno de esos rincones especiales de la isla que no debes perderte.
  • June Junea beach, esta pequeña cala es accesible sólo por barco o a pie. No existe un camino fácil para motos ni coches, por lo que la afluencia de gente será mucho menor incluso en temporada alta.

Si te encuentras por el Sur de la isla puedes visitar:

  • Freedom beach, es sin duda una de las calas más bonitas de la isla. A tan sólo 10 minutos caminando desde Chalok Baan Kao es de las pocas a las que se puede llegar fácilmente en moto. Los atardeceres aquí son espectaculares.

  • Thiang Og bay (Shark beach), es probablemente la playa más bonita de Koh Tao, así como una de las más famosas, puesto que es de los puntos más interesantes para hacer snorkeling ya que es fácil poder ver tiburones y tortugas. Accesible en taxi, moto, o andando. La mejor forma es acercarse en moto. Si vas fuera de temporada alta la probabilidad de estar sólo es bastante alta.
  • Sai Daeng beach, esta pequeña cala es la más cercana a Shark Island. Accesible sólo a pie o en taxi boat. Aquí el snorkeling es espectacular.

Las mejores playas del lado Este son:

  • Aow Leuk, es una preciosa bahía de aguas turquesas. Situada hacia el sur,  llegarás por tierra, en taxi o andando. Ideal para hacer snorkeling o trekking.

  • Tanote Bay, la más grande de las calas del lado Oeste, con puntos perfectos para el snorkeling. Una de las excursiones obligadas de la isla.
  • Laem Thiang Cape, una de esas calitas piratas de la isla. Accesible a pie o en water taxi, encontrarás grandes formaciones de roca con espectaculares saltos al mar.
  • Hin Wong Bay, es otra de las piratas. De los mejores trekking de la isla, y fácilmente accesible.

Espero que disfrutes de las playas de Koh Tao, uno de los principales atractivos que tiene la isla. Sin duda alguna, las playas son el auténtico atractivo de Koh Tao y el motivo por el que los viajeros acuden a ella año tras año.

0 Comments

Leave your comment