Mangas y Animes famosos japoneses

El anime y el manga son dos formas diferentes que tienen los japoneses de mostrarnos diversas historias, en algunos casos, con tramas bastante complejas y bien realizadas. Tanto en Japón como también en muchos países del occidente, el manga y el anime siguen cobrando cada vez más popularidad.

Para quienes no conocen la diferencia entre estos dos términos; básicamente, el Anime se refiere a las series animadas, mientras que Mangas se refiere a las historietas o cómics japoneses.


Japón es el hogar de muchas revistas manga. Entre todas las revistas, Shonen Jump es actualmente la más popular y supera a todas las demás por mucho en calidad y prestigio. Debido a que tiene en su haber la publicación de algunos de las mangas más famosas de la historia.
Aquí traigo una lista de los mangas más famosas de todos los tiempos. Si aún no los conoces pues este es el momento para que sepas cuales son los más populares:

Pokémon, con origen de videojuego, con el correr de los años Pokémon se convirtió en una franquicia multi-mediática, que abarca series televisivas, juguetes, juegos de cartas, ropa y demás. Se trata de una serie de particulares personajes, monstruos de bolsillo creados por Satoshi Tajiri a fines de la década de 1980.


Death Note, escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata. Este manga encabeza la lista porque es un caso un poco especial, la serie ha sido ampliamente recibida en occidente.
La historia versa sobre Light Yagami, un estudiante de bachillerato, que encuentra un cuaderno con poder para matar a la persona cuyo nombre es escrito. El protagonista planea crear un mundo perfecto sin gente mala, purgando literalmente al planeta de esta, pero se envuelve en una batalla de ingenio con un detective maestro llamado L.

Naruto, la historia de Naruto Uzukami, un adolescente especial, hiperactivo y profundamente desvergonzado que anhela acceder al máximo rango ninja, con el propósito de ser reconocido como alguien importante en su aldea. Creación del escritor e ilustrador Masashi Kishimoto.


Kochikame, se ha ganado un puesto en la escalera de la fama porque no ha tomado una pausa en más de treinta años, ostenta un récord mundial Guinness para la serie más larga que se publica en una revista juvenil.
Trata de las historias que le surgen en el día a día en la comisaría del parque de Kameari a un policía, Kankichi, el cual sólo está interesado en comer y en trabajar lo menos posible. Se centran en el humor aunque también incluye algunos elementos dramáticos y de concienciación social para con la amistad, justicia y respeto a los animales.


Dragon Ball, la historia va de como Goku, un niño de fuerza descomunal acompañado de una pizpireta y contestona chica de pelo azul, va en búsqueda de las esferas del dragón que, una vez reunidas, invocan a un dragón que concede deseos. Algunos seres quieren emplear estas mismas con fines malignos y el objetivo de Goku, como “guerrero saiyajin”, es proteger a la Tierra.
Esta obra maestra se basó en el cuento clásico chino Viaje al Oeste, pero con un énfasis en la lucha.  Es considerada como una de las obras más influyentes y populares de la época contemporánea y gran propulsor del éxito manga fuera de las fronteras. Por supuesto cuenta con anime, secuela de este, películas, libros, videojuegos y líneas de juguetes.


One Piece, básicamente relata las aventuras de un extrovertido chico llamado Luffy, en su firme idea de alcanzar su sueño de ser el próximo rey de los piratas. Con el añadido de que no es un chico corriente sino que posee unos sorprendentes poderes de goma que le permiten estirarse, literalmente, hasta donde haga falta. Para poder alcanzar su sueño, va en busca de los mejores tripulantes que quieran acompañarle a poner rumbo hacia Grand Line, uno de los lugares más peligrosos del mundo, donde se encuentra el gran tesoro del anterior rey de los piratas: El One Piece.
Se la considera un auténtico fenómeno social, para muestra que el 90% de sus lectores son adultos y posicionado como el número uno en las listas por ser el más popular y vendido de todos.

0 Comments

Leave your comment