Encontrar alojamiento barato con Airbnb

Una de las cosas más importantes (después de como encontrar el vuelo más barato con Skyscanner) y a veces complicadas de hacer, es lo de buscar un buen alojamiento. Lo ideal es tener algo céntrico para ahorrarse lo máximo posible en desplazamientos. Que sea barato y no sea un cuchitril. Para mi la mejor opción ahora mismo es Airbnb.

EXPERIENCIAS

Desde que descubrí Airbnb, es el método que utilizo para alojarme en casi todos mis destinos. He tenido experiencias de todo tipo. Buenas y menos buenas. Pero nunca malas.

*En ocasiones he reservado una habitación privada y por cosas del destino he acabado teniendo la casa entera. Esto me ocurrió en Basel y Bruselas. Los dueños de las casas no habían alquilado el resto de habitaciones y además (era Navidad) e iban a pasar las fiestas fuera o con sus familias. Otras sin embargo apenas tenía donde dormir. Aún recuerdo como llegué a Amsterdam y el dueño estaba vendiendo la casa. Mi habitación tenía un colchón tirado en el suelo y no tenia acceso a la cocina en la que solo quedaba el fregadero. No busco lujos cuando viajo, así que me da igual mientras tenga un sitio donde dormir y ducharme. El resto es secundario.

Lo importante para un viajero, es ahorrar lo máximo posible y con Airbnb es posible.

Con Airbnb he tenido la oportunidad de visitar ciudades como Basel, París, Amsterdam, Nueva York, Bangkok, Tokyo, Toronto, Vancouver y muchas más.

Lo más importante es que es barato en comparación a reservar una habitación de hotel y tienes acceso a todas las instalaciones de la casa (por lo general). Es decir puedes cocinar, lo cual puede ahorrarte dinero en lugar de comer siempre fuera, tienes wifi gratuito (en algunos hoteles es de pago) y depende de que casa sea, a veces tienes piscina, gimnasio y otros “lujos”. Algo que se paga caro en un hotel.
No solo uso Airbnb porque sea barato. Lo uso porque me permite interactuar con los locales de cada ciudad lo cual es una ventaja para conocer mejor el destino. Como moverse, que visitar, donde comer, etc.

Hay personas que se lo curran mucho y te dejan hasta mapas, guías, dvd’s y mucha más información de utilidad.

*He estado alojada en una casa tradicional japonesa, donde a mi llegada el dueño me dejó un iPad que me daba la bienvenida al sentir mi presencia (cosas que solo pasan en Japón y su perfeccionismo). Además tenía guías sobre Tokyo en al menos 10 idiomas diferentes. O me he alojado en París donde la dueña se levantaba cada día antes que yo para prepararme el desayuno. Café, zumo natural, bizcocho recién horneado, pan con mantequilla, quesos y diferentes mermeladas… Bueno un festín!! Y realmente puedo aseguraros que pagué bien barato.

Para todos aquellos que nunca habéis usado o no sabéis sacarle el mejor partido a este sistema, quiero ayudaros con esta super guía. Explicada paso a paso. Además si os registráis desde mi link, tendréis £35/$45/40€ de descuento en vuestra primera reserva. ¿Genial no? Creo que no se puede pedir más. ¡Empezamos!

REGISTRARSE

Es lo primero de todo y más importante para crearse un perfil y empezar a buscar alojamiento. Aquí te dejo el enlace y con tu primera reserva te ahorras £35/$45/40€. Así es, es barato y encima te ayudo a que te salga aún más.

Al entrar en la página web o app si vas desde un dispositivo móvil, lo primero que verás es como quieres registrarte. Mediante Facebook, Google o con tu email. Si pulsas cualquiera de las dos primeras opciones, te redireccionará a dichas redes para que introduzcas tus datos. Si te registras mediante un nuevo email, solo tienes que rellenar los datos que te piden y confirmar el email que te mandarán.

Es importantísimo, que cuando nos registremos, creemos un buen perfil con foto. Este perfil, en el que hablaremos un poco de nosotros, permitirá que cuando quieras reservar un alojamiento y el dueño/a te lea, le causes buena sensación y te acepte. Ten en cuenta que si es la primera vez que quieres reservar, aún no tienes opiniones de otros y necesitan sentir confianza para meterte en su casa.

¿Tú harías lo mismo no? No vas a meter a cualquiera en tu casa si no te inspira confianza. Pues va a dormir en tu casa, usar tus utensilios, le vas a dar las llaves de tu hogar…

Una vez que ya estés registrada/o estarás listo/a para buscar tu lugar ideal.

BÚSQUEDA DE ALOJAMIENTOS

En ella debes introducir el nombre de tu destino y las fechas en las que quieres ir, además del número de personas en total que viajan. 


Una vez rellenado esto, veremos que nos sale una lista con más filtros. Aquí elegiremos si queremos una habitación compartida, privada o toda la casa. Y podemos elegir el rango de precio mínimo y máximo que queremos o podemos pagar. 
A su vez veremos un mapa de donde se encuentran todos los alojamientos por si nos queremos situar mejor en que zona ir y todo el listado de las casas del mapa con sus descripciones, fotos y reglas de la casa. En cada descripción podemos encontrar las opiniones de esa vivienda (es muy muy recomendable pasar unos minutos leyendo pues a veces las fotos no se corresponden mucho con la realidad o hay cosas que cambian con el tiempo).

SIGUIENTE PASO

Una vez elegido el alojamiento (yo he elegido este de referencia), veremos la factura total de lo que nos va a costar. Con descuento incluido. Hay que decir que en cada reserva, Airbnb se lleva un pequeño porcentaje, que es la taxa servicio que se muestra. Pero aún así fíjate que barato es.

Como ves con la opción que he elegido para ocho noches en el centro de Nueva York (en Times Square), una habitación privada para dos por solo £91 la noche. Lo cual es £875 en total. Ni que decir tiene que Nueva York es una ciudad cara en comparación con otras ciudades de Estados Unidos, debido a su popularidad. Y más en una zona tan céntrica.

Pero no solo eso. Si no que además tienes WiFi gratuito. Te proporcionan las toallas y puedes usar el champú y secador. Puedes usar la plancha para la ropa, tendrás perchas y además parking gratuito (genial si alquilas un coche para moverte de una ciudad a otra o en la misma). Algunas cosas parecen estupideces pero cuando no las tenemos seguro que las necesitamos, como el secador o las perchas. Es lo bueno de alojarte con Airbnb, que te sientes como en casa, con todo lo que normalmente usas.

COMPARACIÓN CON UN HOTEL

¿Cuánto crees que te costaría una habitación de hotel en la misma zona por el mismo número de noches? ¿Crees que tendrías acceso a lo mismo?

Usando el buscador de HotelsCombined, que es uno de los mejores buscadores de hoteles con las mejores ofertas, veamos que podemos encontrar en la misma zona. Mismo destino, misma fechas, mismo número de personas.

Mirad lo que he encontrado en la misma zona. Lo más barato por las “mismas” condiciones por £1258. Más de £200 de diferencia. No es que quiera convenceros de nada, sino que si lo que os echa para atrás a la hora de viajar es que todo sale caro… Aquí tenéis una muy buena opción de como ahorrar bastante dinero.

Nunca ha sido tan fácil viajar a la gran manzana!

¿CÓMO PAGAR?

Una vez que tenemos claro el alojamiento que hemos escogido, pulsaremos el botón de reservar. De ahí pasaremos a una ventana en la que nuevamente nos contarán las reglas de la casa para asegurar que las tenemos claras y estamos de acuerdo.

Una vez aceptadas las reglas, pulsamos siguiente y nos llevarán a una ventana para introducir nuestros datos de la tarjeta con la que vamos a pagar. No hay que tener miedo a este paso, es totalmente seguro. Puedes incluso pagar con Paypal si eso te hace sentir más tranquilo/a.

Una vez que hayas pagado, ya te aparecerá tu reserva en la lista de próximos viajes de tu perfil. Si antes de reservar tienes alguna duda que no has encontrado resuelta en el perfil de la reserva, no te cortes en preguntar a los dueños. Te solucionarán todo muy amablemente.

Quiero comentaros que cuando realizáis el pago, este es retenido por Airbnb hasta 24 horas después de que vuestra reserva comienza. Esto quiere decir, que el dueño de la propiedad no recibirá el dinero hasta que vosotros deis el visto bueno cuando lleguéis. Una vez estéis en la habitación o casa que habéis reservado, tenéis 24 horas para quejaros a Airbnb. Esto solo en caso de que lo que os encontréis no se parezca en nada a lo que habéis reservado. Ya sea porque está sucio, porque os quieren cobrar algo extra, por lo que sea. Si todo está perfecto, no tenéis que hacer nada, solo disfrutar 🙂

Cuando acabe vuestra experiencia con Airbnb, no os olvidéis de dejar una opinión en el perfil del propietario/a. Si os olvidáis, Airbnb os lo recordará con un email. Esto es importante porque ayudáis a que otras personas confíen y sepan si merece la pena reservar ese lugar. ¿Recordáis como os he dicho al principio que teníais que mirar las opiniones antes de reservar? Es por esto. 
A su vez, os dejarán a vosotros una opinión ayudando a que otras personas confíen también en vosotros para dejaros sus casas.

Si ya tenéis vuestro vuelo y alojamiento, ya solo os queda preparar la mochila y disfrutar del viaje!

0 Comments

Leave your comment