Los fiordos Noruegos más impresionantes

Noruega es un país de extraordinaria belleza natural. Preservar este paisaje, sus comunidades y el modo de vida, es esencial para los locales y visitantes de este hermoso país. La filosofía noruega se basa en que la tarea de conservación es responsabilidad de todos.

Los noruegos intentan dejar siempre el menor rastro de su presencia. “Déjalo tal y como te gustaría encontrarlo” es el mantra nacional, independientemente del lugar que visites. Si visitas por primera vez este maravilloso país, debes incluir en tus planes hacer una ruta por los fiordos en Noruega pues te permite combinar cultura, aventura y gastronomía en un mismo viaje.

Un fiordo es una estrecha entrada de mar formada por la inundación de un valle excavado o parcialmente tallado por acción de glaciares. Hay muchos fiordos a lo largo y ancho del planeta.

Sin embargo, si hay un punto en el planeta característico por sus fiordos, sin duda es Noruega, el fiordo Sognefjord es el más largo e impresionante. Altas montañas y glaciares se juntan perfectamente con ciudades como Bergen, Ålesund o Balestrand. Una cosa está clara, en Noruega las ciudades están íntimamente ligadas a la naturaleza, de hecho muchas de ellas giran en torno a actividades de aventura al estar rodeadas de fiordos y montañas.

FIORDOS QUE NO TE PUEDES PERDER

El fiordo de Geiranger es el más famoso. En parte porque apareció en la película de Disney, Frozen. Pero al margen de la popularidad que se ganó en las pantallas, creo que la belleza escénica habla por sí sola.

La mejor forma de conocer el fiordo de Geiranger es mediante un crucero. Por el camino podrás ver un montón de cascadas salvajes y disfrutar de la tranquilidad del agua.
El fiordo está algo alejado de las principales rutas turísticas de Noruega. La ciudad más cercana es Ålesund, que se encuentra a unas 2 horas y media del fiordo de Geiranger. Pero merece la pena tomar un vuelo hasta allí para disfrutar de uno de los mejores fiordos de Noruega.

Por otra parte, tenemos Sognefjord, que es el fiordo más largo y profundo. Y es que con más de 200 kilómetros de longitud y 1.3 kilómetros de profundidad es el fiordo más largo y profundo de Noruega. En sus orillas encontramos paisajes de ensueño dominados por un verde esmeralda de su agua que llama la atención. ¡Es precioso!
Este fiordo se encuentra bastante cerca de Bergen, así que es más accesible que el anterior. Apenas tardarás unas 2 horas en coche hasta toparte con el rey de los fiordos de Noruega.


Si buscas uno de los mejores, decide visitar Nærøyfjord, este fiordo es uno de mis favoritos. Ahí es donde puedes observar mejor la belleza de los fiordos, en sus tramos más estrechos. Y si a eso le sumas que está rodeado de montañas, el entorno es inigualable.


Hardangerfjord es uno de los mejores fiordos de Noruega. Es el segundo más largo del país. Atraviesa una de las regiones más espectaculares y visitadas del país nórdico. Y es que seguramente habrás leído sobre Trolltunga (lengua de Troll), la famosa roca que sobresale y desde la que tienes unas vistas estupendas al Hardangerfjord. Ten en cuenta que el camino es bastante exigente y te llevará unas 10 horas para subir y bajar. 


Si tu destino es ir al más accesible, tienes a Lysefjord. No hace falta que te vayas al norte del país para enamorarte de uno de los mejores fiordos de Noruega. Desde la famosa ciudad de Stavanger podrás disfrutar de un crucero magnífico por el Lysefjord. Es uno de los más fotografiados de Noruega.


Pero ninguno de los mejores fiordos de Noruega es tan accesible como el fiordo Oslofjord ¡Y es que lo puedes visitar desde la misma capital! Oslo es una ciudad interesante pero está lejos de ser de lo mejor de Noruega. Sin embargo, si no tienes mucho tiempo en el país y no puedes alejarte de Oslo, siempre puedes hacer un crucero por este fiordo para vivir esta experiencia.
Está claro que no es tan espectacular como los del oeste del país, pero te puede servir para marcharte con una primera impresión de todo lo que Noruega puede ofrecer.

0 Comments

Leave your comment