LOCACIONES DE CINE Y TELEVISIÓN EN NEW YORK

Poner los pies en New York es sentir que te has colado en una película. Son tantos los rincones de la ciudad que hemos visto en la gran pantalla o en las series de televisión, que cada paso es como recorrer una escenografía gigante. Aquí te propongo sólo algunos de los tantos lugares emblemáticos que puedes visitar en New York, que han sido locaciones de películas o series de televisión.

Es imposible hablar de New York y no mencionar a Woody Allen. Una imagen que seguramente guardas en la retina es la escena de la película Manhattan: Diane Keaton y Woody Allen sentados en un barco en el Sutton Park viendo el amanecer y de fondo, el Queensboro Bridge.

Aunque en las distintas entregas de Spiderman verás la Gran Manzana desde todos los ángulos, me quedo con una de las escenas más trepidantes de la película Spiderman: Homecoming. En ella Vulture parte el Ferry Staten Island en dos y el Hombre Araña intenta salvar la vida de los pasajeros mientras al fondo vemos la Estatua de la Libertad. Podrás montarte en este Ferry de forma gratuita, y navegarás de cerca de la estatua. Otra de las famosas escenas de Spiderman es el Flatiron Building, ubicado en el número 175 de la Quinta Avenida, es el lugar en el que trabaja Pater Parker en la película y es la sede del Daily Bugle, el diario al que Peter vende las fotos del super héroe arácnido. 

El Times Square es una locación recurrente en las películas de Hollywood, lleno de pantallas luminosas, es un lugar que debes visitar, vas a sentir un dejavú. Michael Keaton caminando por ahí en calzoncillos en Birdman, Tom Cruise corriendo desesperado por las calles vacías en Vanilla Sky, o Scarlett Johansson viendo pasar toda la historia de este lugar ante sus ojos en Lucy. 

Si vas a Greenwich Village, en las esquinas de las calles Grove y Bedford, te conseguirás el edificio de la famosa serie Friends. Luego te comenzarás a sentir como Carrie Bradshaw en Sex and the city, si te gusta esta serie, no pierdas la posibilidad de tomarte una foto en la fachada del edificio en el que vive el personaje Sarah Jessica Parker, o pasar al Magnolia Bakery para comerte un cupcake en esta mítica locación de la serie. 

En el Museo de Historia Natural, en el Central Park West, podrás recordar inmediatamente las escenas de la película Una noche en el Museo, protagonizada por Ben Stiller, donde Robin Williams interpreta a Theodore Roosevelt. Una atracción para chicos y grandes. 

En You’ve Got Mail, Meg Ryan y Tom Hanks se mueven entre varios escenarios del Upper West Side: restaurantes como Barney Greengrass y Gray’s Papaya, supermercados como Zabar’s… Y uno que seguro que recuerdas: Café Lalo, la cafetería donde Meg Ryan esperan poner cara a su misterioso hombre y, en su lugar, aparece su archienemigo, Tom Hanks. En esta locación también podrás ver los lujosos apartamentos de Serena, Blair, Danny, Chuck, Nate, Rufus entre otros, protagonistas de la serie Gossip Girl, que muestra un New York más elitista con chicos ricos y caprichosos que tienen todo lo que quieren.

En la Biblioteca Pública podrás revivir las escenas de Los Cazafantasmas, cuando la visitaban para investigar cómo hacer atrapar fantasmas, o las escenas de Un día después de mañana, en la que los personajes se refugian en una de las salas para protegerse del frío mortal del exterior. 

En la película Serendipity, una historia de amor marcada por el azar, disfrutarás de multitud de escenarios en New York: los grandes almacenes Bloomingdale’s, Central Park y la pista de patinaje Wollman Rink. En la famosa III parte, los protagonistas, Kate Beckinsale y John Cusack, en el restaurante Serendipity III, prueban el Frrrozen Hot Chocolate, la bebida estrella de la casa, con chocolate frío y nata. Anímate a pedir el mismo postre.

En el Empire State, uno de los edificios más emblemáticos de New York, seguramente recordarás a King Kong escalando este rascacielo o a Meg Ryan y Tom Hanks viviendo una romántica historia en lo alto de esta torre. Este edificio, que fue durante años el más alto del mundo, aparece en más de 250 películas y series. Subir hasta el piso más alto para apreciar la ciudad desde la altura, es una atracción inolvidable. 

Cuando el apocalipsis llega a la gran pantalla, New York es una de las primeras ciudades en caer. En la película I am Legend, vemos a la Gran Manzana desolada por una epidemia y un único hombre sin contagiar: Will Smith. El actor acude todos los días al Barrio de South St Seaport, con el Puente de Brooklyn en el fondo, en busca de sobrevivientes. Así que no puedes dejar de pasar por allí.

En The Avengers, la primera entrega de la saga, los superhéroes de Marvel tienen que defender la ciudad de una invasión, y la batalla principal tiene lugar frente a la Estación Gran Central Terminal. También se hicieron locaciones en el Central Park.

En Men in Black, Tommy Lee Jones y Will Smith acaban en el parque Flushing Meadows Corona, en Queens, para evitar que un alienígena escape. En la escena verás dos edificios construidos para la Feria Mundial de New York: unas torres que se transforman en nave espacial y la bola del mundo gigante, la Unisphere. Puedes visitar el parque libremente o en tours. 

Así que podrás estar más de un día dedicado a visitar estos lugares especiales y muchos otros, si eres un cinéfilo, te encantará…

0 Comments

Leave your comment