Visita al Lago Ness (con o sin monstruo)

El Lago Ness es un extenso y profundo lago de agua dulce ubicado en las Tierras Altas de Escocia, y que se extiende a lo largo de unos 37 km al suroeste de Inverness. Su superficie se encuentra a 16 mts sobre el nivel del mar. Es el caudal de agua más importante de la falla geológica de Gran Glen, que va desde Inverness (norte) hasta Fort Augustus (sur). El Lago Ness es uno de los lugares más mencionadas en el mundo cinematográfico y también en de la literatura, no sólo por su imponente y extraordinaria belleza sino por la curiosa leyenda que le rodea desde hace muchísimos años. Nos referimos nada más y nada menos que a la famosa historia del monstruo del Lago Ness. Este mito –porque aún no se ha confirmado que sea algo verdadero- es una de las mayores atracciones turísticas de Escocia.

Nessie es el calificativo que recibe el supuesto monstruo que habita en este hermoso paraje acuífero. Este mitológico animal constituye el principal atractivo turístico del lago, descrito como un inmenso animal que se asemeja al genero de los plesosaurios, un animal extinto del período jurásico, un reptil marino caracterizado por su inmenso cuerpo, cola corta, aletas alargadas y cabeza pequeña que, según cuenta la historia local, habita en este inmenso lago. La historia de Nessie es parte de la idiosincrasia de esta hermosa provincia escocesa. Cuenta la leyenda que un misionero irlandés de apellido Columbano tuvo un encuentro con este animal, el cual ataco salvajemente a un provinciano en el Rio Ness que desemboca en este lago. San Columbano persuadió al monstruo de no agredir más a los humanos y esto fue suficiente para que cesaran sus apariciones.

A lo largo de la historia han sido numerosas las personas que dicen haberlo visto. También se han presentado numerosas evidencias gráficas de su existencia como fotos y vídeos más o menos creíbles. Sin embargo su existencia sigue sin confirmarse, y al día de hoy es uno de los grandes mitos y leyendas del mundo. A orillas del Lago Ness se pueden encontrar pequeños pueblecitos escoceses muy típicos, que reciben la visita de un buen número de turistas, sobre todo en la época del verano. La curiosidad de los viajeros por este imponente y místico lago es algo que crece a medida que pasa el tiempo, y las poblaciones próximas al lago se benefician de la afluencia de visitantes.

Si la criatura extraña vive realmente en el lago o no, el monstruo del lago Ness tiene cierta significación para la economía local. Docenas de hoteles, operadores de tours en bote y comerciantes de baratijas relacionadas al fenómeno deben la parte de su sustento a este monstruo, aunque la gente también visita el lago por muchas otras razones. Por lo tanto, es probable que la leyenda perdure mucho tiempo. Si queremos dormir cerca del Lago Ness, lo mejor es que nos alojemos en alguno de los hoteles que se encuentran entorno al lago, ya que nos ofrecerán una gran comodidad y calidad en el servicio y podremos acceder al espacio natural de manera más rápida y eficaz. Para conseguir y reservar hotel cerca del Lago Ness, puedes ir a los famosos buscadores: Booking, Hoteles.com, Expedia o Tripadvisor.

Una vez que te encuentras cerca del Lago Ness, se puede visitar los restos del Castillo de Urquhart que le dan un toque de belleza a la panorámica del lago. Sin embargo, no esperes encontrar una gran edificación pues se trata apenas de las ruinas de un pequeño castillo. Si eres un poco más aventurero puedes atreverte a recorrer el Lago Ness en un  crucero   en barco , estos  parten desde varios puntos de sus costas dando a los turistas la oportunidad de buscar al monstruo. Una de sus curiosidades es que cerca de Fort Augustus, se puede contemplar la única isla del lago, la Isla Cherry, que es un ejemplo de crannog (islas artificiales que data de la Edad del Hierro). Es una actividad muy popular. Incluso cuando viajas en coche por la carretera que lo bordea verás algunos barquitos que navegan tranquilamente por sus aguas.

Por último, y como es de esperarse, existen algunas atracciones que se valen de la famosa leyenda del “temible” monstruo del Lago Ness para atrapar la atención de los turistas. Tal es el caso del Centro de Exposiciones del Lago Ness, ubicado en el pueblo de Drumnadrochit, el cual cuenta con una exposición dedicada exclusivamente a la historia del lago y de Nessie. También cuenta con parques y espacios verdes, hay actividades y eventos ya que todo el año los servicios de guardaparques, grupos comunitarios y organizaciones ejecutan eventos y actividades para involucrar a personas en los parques y espacios verdes mediante el suministro de información o entretenimiento. 

0 Comments

Leave your comment