Las mejores islas de Tailandia

Tailandia es un país de diversos y hermosos paisajes, y es el hogar de cientos de islas de fama internacional. Muchos turistas van a Tailandia para conocer sus islas y realizar las más diversas actividades como bucear, nadar, conducir una moto de agua, hacer windsurf o tomar el sol mientras pruebas su maravillosa gastronomía. Seguramente has vistos imágenes con sus playas de arena blanca, agua color turquesa y la más exuberante vegetación. Su peculiar belleza es verdadera, Tailandia tiene unas de las mejores islas del mundo, y las hay para todos los gustos. A continuación te propongo una lista de las 10 mejores islas para visitar en Tailandia, asegurándote un disfrute pleno e inolvidable. 

Koh Chang: Es una isla tranquila y la más grande del país, con mucha vegetación y picos de hasta 744 metros, eso ofrece la posibilidad de hacer excursiones, senderismo, visitar cascadas, subir a elefantes e ir al pequeño parque Tree Top para saltar de árbol en árbol. Se encuentra a 5 horas en vehículo desde Bangkok, más 45 min de ferry. 

Koh Phangan: Es el lugar de la famosa Full Moon Party, que se realiza cada mes en luna llena en la playa Haad Rin. Durante los meses de temporada alta, más de 40 mil personas asisten a este evento. Sus playas y paisajes son hermosos, también se puede hacer snorkel y buceo. Las playas del norte son las más tranquilas y solitarias, desde donde puedes obtener vistas increíbles. 

Koh Samet: Es una pequeña isla que se encuentra a unas 3 horas de Bangkok y a sólo 20 minutos de la costa. Es una isla que usan los locales para descansar, por lo que es muy visitada. Puedes visitar la playa Ao Pai, una de las más bonitas, o comer en la zona de restaurantes que encontrarás en la playa Hat Sai Kaew.

Koh Tao: Es el destino ideal para aquellos que quieran tranquilidad y submarinismo. Es una hermosa isla situada en el Golfo de Tailandia, y a la que acuden miles de visitantes porque sus alrededores son ideales para el buceo, en ella encontrarás montones de academias en las que aprender. Sus playas son de impacto por sus hermosos paisajes. 

Koh Lanta: Tiene playas largas y tranquilas, perfectas para pasear por ellas mientras observas la puesta de sol en el horizonte. No es tan turística, por lo que es especial si quieres alejarte de la gente y del bullicio. Se consigue hospedaje para todos los bolsillos y actividades que te mantendrán entretenido durante varios días (snorkel, visitas a edificios antiguos y al parque nacional, trekking, entre otras).

Koh Phi Phi: Las islas Koh Phi Phi (seis en total) son consideradas las más bellas del planeta. Miles de turistas visitan Maya Bay cada año. Koh Phi Phi Leh es especialmente famosa porque aquí se filmó la película “La Playa” de Leonardo DiCaprio. En esta isla encontrarás mucho ambiente mochilero, un montón de sitios para comer y fiesta desde las 18:00. Además puedes contratar excursiones de todo un día para visitar los sitios más impresionantes de este archipiélago, famoso por su belleza, es uno de los lugares más fotografiados de Tailandia. 

Koh Samui: Es una isla con más de 40 mil habitantes, famosa por la belleza de sus paisajes y naturaleza, está muy desarrollada y puedes llegar a ella en avión desde Bangkok. Ofrece un sin fin de actividades y es perfecta para alquilar una moto e ir de playa en playa. Aunque las mejores playas están en los islotes de Ang Thong National Marine Park, un parque natural protegido que te dejará boquiabierto. 

Koh Lipe: Es una isla pequeña que se puede recorrer en un día para verla en su totalidad, en sus cuatro playas principales encontrarás un montón de alojamientos que van desde habitaciones humildes a bungalows con aire acondicionado. En plata Pattaya encontrarás ambiente fiestero y en Sunset podrás ver una espectacular puesta del sol. 

Puket: Una de las más turísticas y que ha tenido más crecimiento en los últimos años, 100 mil extranjeros vive en ella. Tradicionalmente está relacionada con un ambiente de fiesta, pues encontrarás mucho ambiente nocturno, también cuenta con zonas comerciales, campos de golf y un sin fin de lugares destinados al ocio, templos para visitar, un increíble mirador y unas playas asombrosas entre las que se encuentran Kamala, Kata Noi o Karon Beach. 

Bahía Railay: No es una isla, es una bahía a la que solo se puede acceder por mar a causa de los grandes acantilados que la rodean. La he incluido porque es uno de los mejores destinos de playa del país. Es la zona preferida de los escaladores. También hay varias cuevas para explorar, además de las otras actividades como trekking, kayaking o submarinismo. 

0 Comments

Leave your comment