Hola a todos los viajer@s!!

Con el post de hoy, vengo a hablaros de una de las grandes incógnitas que nos acechan cuando visitamos Nueva York. ¿NY Pass o City Pass?

Para mi la respuesta es clara. ¡¡Ninguna!!

Os preguntaréis por qué, si de normal la gente siempre suele recomendar una u otra opción.

Pensad bien a que es a lo que vais a Nueva York. Si es a machacaros durante 3, 5, 7 o los que días que sean viendo museos, memoriales, atracciones y demás, adelante! Pero para mi es una pérdida de tiempo y dinero.

No se a vosotros, pero a mi me gusta visitar las ciudades con calma, parándome a disfrutar de las vistas, de lo que ocurre en cada esquina y más en una ciudad como Nueva York.

Todos y cada uno de nosotros, cuando visitamos la gran manzana por primera vez, queremos ver y disfrutar de cada detalle pues a veces no es una opción para todos los bolsillos y no sabemos cuando volveremos.

Os voy a explicar cuales son mis razones de por que, habiendo visitado la ciudad en varias ocasiones, nunca he elegido la NY Pass o la City Pass.

NY PASS 

La NY Pass, nos cuenta en su página web, que te ofrece la entrada a más de 80 atracciones de la ciudad. Además tienes acceso a los autobuses turísticos y acceso a una guía con mapa de la ciudad. No necesitas hacer cola de espera para las atracciones. La puedes recoger directamente y gratis en Times Square. Y puedes elegir entre 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 10 días de duración.

Los precios por días son los siguientes para adultos:


1 día: $134.00
2 días: $179
3 días: $199
4 días: $224
5 días: $249
7 días: $279
10 días: $329

Las atracciones que puedes elegir son:

9/11 Memorial & Museum $26.00
The 9/11 Tribute Center
Alternative New York Street Art Tour
American Museum of Natural History $23.00
Atlantic City Excursion on Academy Bus
Big Bus Tours, Hop on/Hop off
Blazing Saddles Bike Rentals & Tours
Bronx Renaissance Tour
Bronx’s Little Italy
The Brooklyn Botanic Garden
Brooklyn Bridge Bike Tours
The Brooklyn Bridge Walking Tours
Brooklyn Children’s Museum
The Brooklyn Historical Society
Brooklyn Museum
Carnegie Hall Tours
Central Park Bicycle Rental and Tours
The Central Park Bike Tours
Central Park Walking Tours
Circle Line Downtown
Circle Line Sightseeing Cruises $31.00
Clipper City Tall Ship Cruises Manhattan By Sail
Cooper Hewitt Smithsonian Design
Dyckman Farmhouse Museum
El Museo del Barrio
Empire State Building Observation Deck $38.00
Fashion Windows Walking Tour
FDNY Fire Zone 
Food on Foot Tours
Fraunces Tavern
Grand Central Terminal Audio Tour
Greenwich Village Walking Tour
Hallelujah! Gospel Wednesday
Harlem One Stop Tours
High Line-Chelsea Meatpacking Tour
Historic Richmond Town
Hudson River Sightseeing Bike Tour
Inside Broadway Tours
Intrepid Sea, Air & Space Museum
Jewish Children’s Museum
Luna Park @ Coney Island
Madame Tussauds New York desde $29.95
Madison Square Garden Tour
MoMA PS1
Morris-Jamel Mansion
The Museum at Eldridge St.
Museum of American Finance
The Museum of Jewish Heritage
Museum of Modern Art (MoMA) $25.00
The Museum of Sex
Museum of the City of New York
New Museum
The New York Botanical Garden
New York Hall of Science
The New York Historical Society
New York Transit Museum
The New York Water Taxi
NYC Gospel Walking Tour
On Location TV & Movies Tours
Location TV & Movies Bus
Queens Museum of Art
Radio City Music Hall Stage Door Tour
Rockefeller Center Tour
Shearwater Classic Schooner – Manhattan
Slavery and Underground Railroad
Snug Harbor Botanical Garden in Staten Island
SoHo-Little Italy-Chinatown Walking Tour
Solomon R. Guggenheim Museum $25.00
Star Trek: The Starfleet Academy Experience
Staten Island Children’s Museum
The Staten Island Yankees
Statue of Liberty and Ellis Island $21.50
The Brooklyn Bridge and DUMBO Neighbourhood
Cathedral of St. John the Divine
The Cloisters Museum and Gardens
Highlights of Midtown Tour
The Metropolitan Museum of Art
Paley Center for Media
The Ride
Skyscraper Museum
The Studio Museum in Harlem
Top of the Rock $39.20
Tour at Lincoln Center
Van Cortlandt House Museum
Wall Streer Walks
Wave Hill
Weeksville Heritage Center
Whitney Museum of American Art
Yankee Stadium Tour

 

Ahora que te has leído toda la lista, se sincero/a. ¿Realmente cuantas de todas esas atracciones te interesan?.

He marcado en negrita las que a “todos” nos interesa ver la primera vez que vamos a la ciudad. Para hacer una aproximación de costes. Por supuesto todo esto es variable según los gustos de cada uno.

Poniendo que vais 3 días, que es una de las opciones más económicas, (Y así además os da tiempo a ver algo. Porque no creo que en 24 horas de tiempo de mucho como para que salga rentable el pase), y suponiendo que cogéis el pase con descuento online, el precio total de lo marcado en negrita es de: $258.65

Que diréis: la NY Pass cuesta $199 con el descuento, ¡me puedo ahorrar unos cuantos dólares! Si pero y ¿que pasa si os digo que el Museo de Historia Natural en realidad es de pago sugerido y tienes la opción de pagar cuanto puedes y quieres? El 9/11 Memorial es gratis en realidad y su museo es gratuito todos los martes de 17.00 hasta el cierre a las 20.00 horas. El MoMA es también gratuito todos los viernes de 16.00 a 20.00 horas.

Entonces haz cuentas de nuevo.

Poniendo que vas a pagar $5 por el Museo de Historia Natural, que a los otros dos museos vas cuando es gratis y por las demás atracciones pagas cuanto es, el total ahora baja hasta los $184.65. Tanto si pillas el descuento online como si no, te estás ahorrando más de $14.

Esto pasa en mi lista de sugerencias a visitar. Ponle que no quieres hacer el crucero Circle Line, quítale otros $31.00 y ya hemos bajado hasta los $153.65
Igual quieres visitar el Guggenheim en su lugar que de normal son $25, pero ya te digo que los sábados de 17.45 a 19.45 se paga también lo que quieras (Pay as you wish).

Esta lista depende de ti. Si a lo que vas a Nueva York es a andar y ver, andar y ver y no pararte a disfrutar, el pase te va a salir rentable. Si por el contrario es tu primera vez y quieres ver lo típico y llevarte los mejores recuerdos, igual debes de releer todo un par de veces para comprobar si te sale rentable o no.

¿Qué prefieres? ¿Estar durante 3 días de un lado a otro sin descanso, visitando y acabar agotado pagando $200? o ¿tomarte tu tiempo en ver cada cosa con calma, generando buenos recuerdos y disfrutando, pagando $130?

Si te sobra el dinero puedes hacer lo que quieras, pero creo que $70 son una cantidad importante y multiplica si no vas solo/a.

Debo decirte que por supuesto de esa lista, hay muchas más cosas interesante que ver. Por ejemplo visitar el Madison Square Garden o el Yankees Stadium. Pero a mi parecer la mejor opción para estas dos propuestas es directamente reservar algún ticket para ver un partido de baloncesto o baseball respectivamente. Ese es el verdadero tour para esos lugares.

En cuanto a los jardines botánicos, son preciosos de ver, pero los recomiendo más para una segunda visita que para una primera, pues requieren tiempo.

Los tours en bicicleta, andando o autobús, apenas paran y te dejan tiempo para contemplar los sitios de interés. Y por supuesto sale más barato alquilarse una bicicleta a modo individual por todo el día e ir y ver y parar donde se quiera.

¿De que te sirve contratar un tour en autobús si este no va a parar y no vas a apreciar los detalles? El autobús no puede parar en medio de la carretera frente al Chrysler Building para que tu tomes fotos y admires la belleza de este edificio.

Mejor ir tu a tu ritmo, te paras, tomas fotos, entras, los disfrutas y continuas el camino.

*Y si lo tuyo no es pedalear, por $30 tienes durante 7 días la Metrocard para ir de un lado a otro por toda la ciudad de Nueva York.
¿Te acuerdas de esos $30 dólares que te habías ahorrado por no coger la NY Pass? Igual te compensa usarlos para la Metrocard.

 

  NY CITY PASS

Es más de lo mismo, solo que más limitada y algo más asequible. Está hecha para ahorrarte colas de espera. Incluye seis atracciones:
The Empire State Building Experience
American Museum of Natural History
The Metropolitan Museum of Art
Top of the Rock Observation Deck o Guggenheim Museum
Statue of Liberty & Ellis Island o Circle Line Sightseeing Cruises
9/11 Memorial & Museum o Intrepid Sea, Air & Space Museum

Todo por $126 con descuento online. Normalmente es $217.

Volviendo a hacer un desglose de precios, teniendo ya parte del apartado anterior, nos queda que el Metropolitan Museum tiene una entrada sugerida de $25 pero de nuevo entra en el grupo de pagar cuanto se quiere y puede. Y el Intrepid Sea, Air & Space Museum sale por unos $33, dependiendo de lo que se quiera visitar y ver una vez dentro.

Hacemos un total y pagando todo normal saldría por unos $153 si elegimos Top of the Rock, Statue of Liberty y 9/11 Memorial. O $178 si elegimos el Guggenheim, el crucero y el Intrepid Museum.

Una vez más, tanto con descuento online como no, podéis pensar que sale cuenta coger el pase. Pero usando mis recomendaciones, en el primer caso, pagaríais $82 y en el segundo $106. Incluso si mezcláis, ahorraréis unos cuantos dólares.

Así que en conclusión, para mi está todo claro.

Prefiero organizar las visitas a mi gusto, sin pensar en hacer todo en unos pocos días sin disfrutar. Ahorrando dinero y además disfrutando de las demás oportunidades que brinda una ciudad como Nueva York.

Déjate de pases y verás como lo aprovechas mucho mejor. Normalmente cuando organizamos nuestro primer viaje a Nueva York, no vamos para 3-4 días. Suele ser por lo general para entre 7 y 10.
Así que no te agobies y a explorar!!

Comparte y sígueme en:
error0
error

¿Te gusta lo que acabas de leer? Compártelo